Probador virtual de gafas de sol en Actionscript 3

Se trata de un trabajo que realicé para una empresa de venta de gafas de sol y otros artículos tales como perfumería y cosmética por Internet. Aquel trabajo lo realicé en Actionscript 2. Meses después decidí mejorarlo por mi cuenta añadiéndole más funcionalidad y programándolo en Actionscript 3. Había mucho código a adaptar a la nueva versión, que la verdad, cambia bastante. Así que decidí crear la aplicación desde cero, sólamente conservando la mayoría de elementos gráficos. Sin embargo programando código completamente nuevo usando programación orientada a objetos.

Haz clic en la imagen de abajo para ver lo que realicé. Las instrucciones de uso aparecen al clicar el botón de ayuda en el extremo inferior derecho:

Probador virtual de gafas de sol

Probador virtual de gafas de sol

Los datos son leídos externamente. En este caso uso un documento XML, pero se podría adaptar fácilmente a la tienda virtual de cualquier empresa para que a través del código de su servidor (php, .NET, etc) obtuviera los datos disponibles de su base de datos y los enviase al navegador del usuario/cliente en forma de datos xml.

Gracias a esta aplicación, el usuario puede desde su casa usar su propia fotografía para colocar sobre ella una de las gafas de sol disponibles, adaptarla a la fotografía, y así tener una idea orientativa del tipo de gafa que le puede sentar bien. Una forma de incentivar al posible cliente a comprar en la empresa, o de ahorrarle esfuerzos a la hora de acudir a una óptica y no saber por dónde empezar. Lógicamente esta aplicación tiene sus limitaciones, dado que está representada en 2-dimensiones y por lo tanto sólo funciona bien con fotografías frontales.

9 thoughts on “Probador virtual de gafas de sol en Actionscript 3

  1. Crysfel

    Se ve interesante, y me ha dado la idea de hacer una aplicación (similar a esta) pero con “realidad aumentada”, es decir, que mediante una webcam se capture el video (en tiempo real) de la persona interesada, que seleccione unos lentes y que en la pantalla se ajusten esos lentes al video que se esta capturando, esto haciendolo en 3d y siguiendo todos los movimientos de la cabeza del usuario, sería muy padre.

    saludos

  2. Luis Martin Post author

    Hola Crysfel, muchas gracias. Pues hacerlo en 3D ya sería la bomba, sobretodo porque se podría ver el efecto con las patillas de las gafas, pero para hacerlo es mucho, pero mucho más complejo. Habría que usar Papervision3D con Flash supongo, y eso es casi otro mundo. ¿Cómo conseguirías recrear la cabeza del usuario en 3D a partir de varias fotos de cada ángulo? Eso lo puede hacer Papervision directamente?

  3. Pingback: Fast-Forward.es » Probador virtual de gafas de sol en Actionscript 3 « Blog de Flash

  4. mauricio cuevas

    estimado:
    me gusto mucho tu probador virtual y quiero saber si puedo
    utilizarlo en mi web.
    y poder ampliar la lista de gafas..

    se despide afectuosamente Mauricio Cuevas D..

  5. Luis Martin Post author

    Hola Mauricio, este programa en concreto tendría que pensarme el hecho de ofrecerlo gratuitamente. Podría venderlo por un módico precio si aún te interesa.
    Se puede ampliar la lista de gafas, aunque no creé ninguna interfaz gráfica para ello. Habría que añadir los datos de las nuevas gafas a un archivo XML. Además, las imágenes son PNG con transparencia alfa tratadas con photoshop para crear el efecto translúcido en los cristales.

    Un cordial saludo.

  6. Luis Martin Post author

    Hola Alex.

    Tal vez existan aplicaciones parecidas, pero no la misma. De hecho la idea surgió cuando trabajaba en una empresa donde se vendían gafas de sol por internet, tras conocer un probador de gafas un poquillo cutre, creo recordar de una empresa llamada Multiópticas. A excepción de la anterior empresa donde trabajé, para la cual hice la misma aplicación en la versión 2 de Actionscript y con menos funciones, no hay nada con un código similar, y esta se diría que es totalmente diferente porque al hacerla en la versión 3 de AS, tuve que rehacerla, conservando sólo la parte gráfica. Te aseguro que la aplicación la programé yo desde cero, partiendo sólo de la idea.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>